Convocan a la muestra regional de teatro infantil 2014

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Junio de 2014 a las 18:04:43

Morelia, Mich., 24 de Junio del 2014.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Desarrollo cultural Infantil “Alas y Raíces” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a los interesados en participar en la selección del grupo que participará en la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niñas y Niños 2014, el cual se llevará a cabo el mes de enero de 2015 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

Los aspirantes a participar en este concurso deberán sujetarse a las siguientes bases:

* Podrán participar los directores de teatro con grupos formados o por formar, que avalen una experiencia mínima de 1 año trabajando con niños o niñas.

* Ser originario de Michoacán o presentar la residencia mínima de 3 años viviendo dentro del Estado de Michoacán.

* Presentar un proyecto de puesta en escena con niñas y niños a realizarse en un periodo de 4 meses que considere un máximo de 7 actores en escena, incluyendo 3 presentaciones en el Estado, previas a la muestra.

* La edad de los integrantes del grupo teatral será entre los 6 seis y 12 doce años cumplidos.

* La obra deberá ser representada en un tiempo mínimo de 30 treinta minutos y máximo de 45 cuarenta y cinco minutos.

* El montaje deberá considerar elementos escenográficos y utilerías mínimas, considerando que éste, en caso de ser ganador, deberá trasladarse a Zacatecas, Zacatecas, sede del encuentro.

* Los documentos y proyectos deberán entregarse engargolados en cuatro tantos en la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la oficina del Programa “Alas y Raíces Michoacán”, ubicadas en la calle isidro Huarte número 545 quinientos cuarenta y cinco, 2° segundo piso, colonia Cuauhtémoc, Morelia, Michoacán. C.P. 58020.

* La recepción de dichos documentos y proyectos se realizará del 16 dieciséis al 25 veinticinco de junio de 2014 dos mil catorce, de las 9:00 nueve a las 15:00 quince horas, no se aceptará ningún proyecto después de esta fecha y hora.

* Los Proyectos serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un Representante de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y un especialista en el tema, propuesto por la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil. Se apoyará únicamente una puesta en escena y los resultados se darán a conocer el 22 de julio de 2014 a través de la página de la Secretaría de Cultura.

El Director de Teatro seleccionado recibirá un estímulo de $25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos 00/100 M.N.) por su participación y un pago de máximo $20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.), para la producción de la obra, comprometiéndose a comprobar el gasto de esta última cantidad, mediante notas, facturas o recibos originales a nombre del Gobierno del Estado y que cumplan con los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación. IMPORTANTE: La decisión del Comité Dictaminador será inapelable.

Para mayor información se puede acudir a la coordinación del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, localizado en la calle Isidro Huarte 545. Col. Cuauhtémoc en Morelia, Michoacán o bien llamar al teléfono 3 22 89 00 extensión 129, o bien consultar la convocatoria completa en www.facebook.com/SECULTMICH